viernes, 30 de noviembre de 2012


Estrella en Ascenso el joven playboy de la tv"Braulio Chappel "




Actor, cantante, bailarín y ahora nueva estrella de Al Fondo Hay Sitio Braulio, es un joven publicista del Instituto Peruano de Publicidad que nació el 1 de junio de 1989 que ama el baile pero sobre todo el teatro  y ahora le encanta su carrera como actor. ÉL es hermano mayor  y el mejor amigo de su fan numero uno Mamá Jessica.
l inicio este joven de 23 años no confiaba de sus dones para el canto y la performance, pero su mamá ( Jessica  Martinez )fue la que lo impulso a tomar clases en el taller de Bruno Odar  en el cual pulió sus destrezas y es desde aquí que él se da cuenta que de su pasión y empieza con las funciones de teatro de cuanto lugar lo llamaran, lo vemos actuar en obras como:  Tres corazones para cenicienta, Del Sol Naciente,  El Cuidador (Harold  Pinter), El Campiello, Swenny Todd y la que lo llevó al reconocimiento “HAIRSPRAY” basada en el fin de la era de los 50’s llego a ser una mega producción y esta última fue la que le dio la oportunidad de ser  visto por diferentes actores y productores que lo incentivaron a seguir una carrera en la televisión pero fue gracias a que Denisse Dibos lo convenció para que audicionara para el papel que al día siguiente consiguió, fue Raúl Zuazo (mano derecha del Director) quien le dio la noticia y lo felicitó por su buena presentación en el Casting.

. Él es un actor completo canta, baila y actúa, paso a paso a ido puliéndose, ya que él es una persona muy crítica, analiza mucho y gracias ha eso ha crecido en estos años. Ha trabajado mucho su cuerpo y dixión, ahora son estos  sus mejores elementos de expresión" Fiorella Rojas, Productora de televisión, Asistente en las producciones de Bruno Odar

 Pero Braulio a pesar de ser de esta nueva ola de actores jóvenes extrovertidos, exitosos  y emergentes tiene un lado que no muchos conocen desde sus inicios en el taller de Bruno Odar hasta hoy en su papel de Razec de AL Fondo Hay Sitio (AFHS). Poco a poco me doy cuenta que el actor no es sólo actor sino también vive una doble carrera, para poder aspirar y cumplir los sueños que tiene, gracias al apoyo de su madre, él ha vivido una vida cómoda y llena de privilegios, a  pesar de esto el joven actor es versátil y obtiene bueno resultados en su carrera como publicista, realiza diferentes trabajos para cantantes Y  Actores  Miguel Arenillas estudiante de Publicidad del IPP nos contó

“Cuando yo vi a Braulio en el IPP estábamos sentados escuchando al profesor  de Marketing  y todos participaban menos él, lo veía serio y por ratos riéndose aunque  siempre hacia grupo con el y su patas porque era parte de los que anotaban todo en el salón, ahora lo veo en la tele bailando y cantando supongo  que tiene dos facetas que se complementan, no pensé que el  era actor cuando teníamos clases”

Una de sus fans número uno es su madre Jessica que es una señora amable y principalmente una mujer de espíritu fuerte al haber criado a Braulio y sus 2 hermanos ella sola, él tiene el carácter de su mamá muy responsable, yo personalmente he visto muchas de sus obras y muy metido en ellas en la producción de estas  y he podido hablar con muchos amigos de él y es lo que mas resaltan de su personalidad. Totalmente diferente a los personajes que representa, la actriz Sandra Muente que lo conoce desde hace mucho y es amiga intima de él desde el taller de Bruno Odar y luego en el de Alberto Isola nos dio a entender  que el es muy carismático con todos, responsable y alegre  :
 “Hace poco unas niñas cruzaron alocadamente la pista para poder ir a verlo y él se quedo en shock al ver tanto cariño del público pero el verdadero impacto para él fue que las niñas estaban en peligro en medio la pista, toreando carros y él corrió como él hermano mayor y protector a decirles que se pongan en la vereda, tuvo mucha paciencia ya que a ellas no les importó la imprudencia que habían cometido y sólo gritaban y se tomaban fotos con Razec (El nuevo galán de Al Fondo Hay Sitio), entonces puedes ver la diferencia en entre él y los personajes que escoge que son totalmente diferentes a él.”

El personaje de Razec que tiene en AFHS ha sido un éxito entre las adolescentes quienes se han encariñado con el pero no saben que el playboy al que interpreta solo es parte del guion y no es parte de la esencia de Braulio entonces Braulio elige a sus personajes basado en distintos personajes que él no es en la vida real, con el propósito de poder pulir las técnicas que le han enseñado en los talleres de actuación, este es un reto que pocos actores pueden cumplir ya que llenar el papel  de estos personajes es inventar facetas de ti que no tienes y perfeccionarlas tratando de que queden solo en el papel más no en el hábito en la vida personal.  La actuación y Braulio van de la mano, es necesario seguir viendo que es lo que hace esta joven estrella en ascenso para pasar a las ligas mayores y permanecer de profesión actor.








“Tramposo, Playboy, Mujeriego así lo han tildado muchos por la calle, Braulio nos cuenta quién es Razec”


La nueva estrella en asenso Braulio Chappell nos cuenta que escuchar tramposo y playboy no es malo, sino es el reconocimiento de su personaje y su actuación por las calles.

¿Qué anécdota tienes con Razec en tu vida diaria?
Cuando estoy caminando por la calle me gritan de la nada “TRAMPOSO”, “OYE DEJA A SHIRLEY”, Yo pienso, no soy Razec, soy Braulio, igual me rio y saludo, es bonito que te reconozcan por la calle, que te pidan una foto que te griten, que digan él es y se emocionen, es nuevo y divertido.

¿Cómo conseguiste el papel de Razec?
Yo no podía creerlo cuando  empecé a grabar en Al Fondo Hay Sitio en donde ingresé por Marco Zunino que me invito a hacer un casting y me llamaron después de un largo tiempo, pero empecé a grabar poquito, ya que siempre se hablaba del personaje de Razec pero nunca aparecía en ningún capitulo y empezó a entrar poco a poco teniendo una noche de pasión con Hermelinda (la sirvienta de los Maldini) y gracias a dios empezó a gustarle a los guionistas y al público y así empezó como el mejor amigo de Nicolás, paso a ser el enamorado de Mia Wong( la mejor amiga de Fernanda) y como tramposo le saco la vuelta a Mia y ahora está con Shirley en diferentes enredos.

¿Quién es Razec? ¿Es muy difícil de interpretar?
Razec es una persona que no tiene la atención de sus padres, que el cariño que le han dado ha sido con el dinero, el simplemente no tenia reglas ni limites fue creciendo en la aventura con su  amigo Nicolás y con el pasar del tiempo se volvió un playboy y esto lo hizo pasar soledad porque nadie lo quería y así se refugio en el alcohol, en sustancias, es un reto de interpretar, ya que este vacio en mi vida personal nunca lo sentí gracias a la madre asombrosa que tengo, ella sola es madre de tres y soy muy apegado a ella, me enseñó amor, respeto, solidaridad y responsabilidad y el acto de sacar la vuelta a Mia es difícil, verla llorar en todos los capítulos es horrible, ella es una buena amiga y  va contra todo lo que me enseñaron yo soy muy protector con mis amigos mi familia y bueno cuando decían corte le pedía un abrazo porque pensaba que desgraciado este pata que puede hacer esto.


fuente: Gina Alvarez Gómez

¿Cómo han tocado los personajes a tu vida personal?
Bueno en backstage pienso cada personaje que pasa por tu vida, como es una persona completamente distinta a ti, nunca dejas de conocerla siempre encuentras miles de cosas, en el proceso dices ah! Por eso actúa así y por eso pasan estas cosas, entonces es una sensación que llenas en el proceso que es rico porque disfrutas de personajes que son totalmente diferentes a ti y no me gusta que sean repetitivos quiero colocarle un plus que es algo mio pero no que digan es Braulio, sino es único.

¿Cuál es el personaje que más te gusta interpretar? ¿El villano, el playboy, el bueno?
Bueno en cada personaje hay algo rico con el cual puedes jugar y explayarte, pero creo que más me gusta de los personajes que he hecho el de Sweeny Todd, el villano, el más dark , estos te retan y pulen tus habilidades, te transforman totalmente y ahora Razec que moralmente es cuestionable pero personal y profesionalmente un reto.

¿Cómo Razec y al fondo hay sitio han cambiado tu vida?
El resultado es increíble, las personas en el set son increíbles, ahora me llevo super bien con todos, soy muy amigo de Shirley, Nicolás y Mia, aunque es algo contradictorio para Razec porque es un mujeriego y animal y todos lo detestan, pero me ha llenado de bendiciones con este personaje y ahora mi carrera está empezando pero con Razec he entrado un mundo totalmente distinto, conozco a íconos dentro del medio y sobre todo me dan personajes nuevos también tengo más y distintas ofertas de trabajo, ahora junto con Al fondo Hay Sitio estoy ensayando para un obra que pronto se estrena y bueno esto me ayuda a seguir con esta pasión por la actuación, pero cambiar a Braulio Chappell no creo, aún sigo siendo tímido y el primero en entrar en pánico cuando me hablan de casting y grandes multitudes.




“Buenas Desiluciones”

Muchos de nosotros nos hemos preguntado, ¿será este villano igual en la vida real? ¿Cómo puede ser tan malo? En el caso de Braulio ¿cómo puede ser tan mujeriego? Porque al verlo en la serie los primeros 5 minutos ya te cae mal. Al entrevistar a Braulio pude responder todas las preguntas que tenía de mis actores y actrices favoritas y es que no es cuestión de personalidad sino de talento lo que nos hace creer que en realidad existe esa persona que vez en la pantalla.

Braulio y yo nos encontramos en un grifo Primax a la vuelta de la grabación de la serie no tuvimos tiempo de vernos en otro lugar ya que con las grabaciones de Al fondo Hay Sitio últimamente no tiene mucho tiempo para nada.
Él me recibe con una sonrisa de oreja a oreja y con kilos de maquillaje en el rostro, se nota que esta cansado pero la amabilidad la refleja frescamente. Me sorprende cuando me cuenta sobre sus hermanos y lo preocupado que está porque tiene que ir a recoger al menor al colegio ni bien acabe la entrevista. Al hablar es una persona muy alegre, tranquila y nada altanera, no es el playboy que creía, luego me explica que él no es Razec y que sólo es un personaje que le encanta interpretar por los retos actorales que le propone, es más el hermano mayor y mano derecha de su mamá que lo inspira a seguir adelante. Desilusionada pero feliz encuentro a Braulio responsable e inteligente y totalmente diferente a Razec y es que parte de la nueva ola de jóvenes actores del país vienen de la era de la información y talento juntas pero tambien no sólo basta con el talento sino con la responsabilidad, inteligencia y dedicación para llegar a entrar al teatro y la televisión y sobretodo llevar con éxito y tranquilidad la vida que lo apasiona porque para él la actuación es su pasión y no un medio con el cual pueda hacerse famoso, porque la fama llega sola si es que eres bueno en lo que haces y más aún en la tele, para él la actuación es un medio de expresión donde puede escapar e interpretar a diversos personajes, a quien él quiera.
 Acabamos la entrevista y muy amable y sonriente Braulio sale al encuentro de su hermano y es que una estrella en asenso que ahora puede codearse con íconos de nuestro teatro local y aprender de actores que poco a poco salen de la pantalla para entrar al terreno de profesores, tiene que cumplir un  rol que le encanta interpretar, aún así va a seguir interpretando a personajes diferentes a él, que provoquen a la audiencia y muy emocionada cito “ será un privilegio que reconozcan mi trabajo” y es que talento y motivación no le falta y sobre todo es solo el inicio de esta nueva generación que tiene muchas aventuras nuevas que entregarnos hoy en la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario